Atención de emergencias y desastres

PRESENTACIÓN

El programa técnico laboral en prevención y atención de desastres se basa en las funciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, resaltando los siguientes aspectos.

Coordinar el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres – SNPAD, hacer seguimiento a su funcionamiento y efectuar para su mejora en los niveles nacional y territorial.

Coordinar, impulsar y fortalecer capacidades para el conocimiento del riesgo, reducción del mismo y manejo de desastres y su articulación con los procesos de desarrollo en los ámbitos nacional, territorial del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres – SNPAD.

Proponer y articular las políticas, estrategias, planes, programas, proyectos y procedimientos nacionales de gestión del riesgo de desastres, en el marco del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres-SNPAD y actualizar el marco normativo y los instrumentos de gestión de desastres – SNPAD. Teniendo como primicia que la  la formación técnica se necesita en el campo de la logística, la operación de rescate, la atención a las víctimas, la reorganización de los escenarios para recuperarlos y volverlos nuevamente útiles, y todas aquellas operaciones y tareas, que son necesarias para atender victimas y mitigar el riesgo en escala.

PERFIL DEL EGRESADO

Una vez culminado satisfactoriamente el programa técnico laboral por competencias en emergencias y desastres, el egresado debe haber adquirido las siguientes competencias:

  • Coordinador de operación logística de desastres.
  • Operador logístico de saneamiento en albergues.
  • Operador de comunicaciones en instituciones de atención y prevención de desastres.
  • Operador de atención directa en desastres o emergencias.
  • Consultor en prevención y atención de riesgos y desastres.
Duración:

3 Semestres

Horarios:

Diurnos y fines de semana

Certificación:

Técnico Laboral por Competencias

contactenos-comp

Tu Nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (requerido)

Selecciona tu programa (requerido)