Auxiliar en Recursos Humanos

PRESENTACIÓN

 La formación para el trabajo y el desarrollo humano, desde el Programa Auxiliar En Recursos Humanos, pretende promover la implementación de conceptos específicos traducidos en competencias,  para alcanzar un desempeño laboral eficiente que permita al estudiante poner en práctica en las organizaciones, los conocimientos, las habilidades y destrezas que adquirió en Compuestudio. Por otra parte, pretende desarrollar en el técnico en formación, competencias laborales y ocupacionales para que pueda realizar aportes a la gestión de las empresas donde está vinculado, utilice herramientas administrativas que contribuyan en la toma de decisiones en materia de personal y crear e implementar estrategias de mercadeo en un segmento seleccionado  para un producto o servicio específico.

Además de la formación básica y específica del programa, Compuestudio brinda como valor agregado formación en Mentalidad Emprendedora, lo cual permite en un momento determinado, que el estudiante aplique sus conocimientos en pro de un proyecto o idea de negocio que pueda concretarse en un mercado real.

PERFIL DEL EGRESADO

El programa Técnico laboral por competencias Auxiliar en recursos humanos, permite definir el perfil ocupacional, como parte indispensable de la gestión comercial que deben desarrollar los empleados de las organizaciones, destacándose por una marcada inclinación al servicio al cliente, complementando su ciclo de formación y desempeñar entre otras las siguientes ocupaciones:

  • Auxiliar de personal.
  • Auxiliar administrativo.
  • Asistente de gerencia.
  • Asistente de compras.
  • Auxiliar de servicio al cliente
  • Auxiliar de recursos humanos
  • Auxiliar de salud ocupacional
  • Auxiliar de nómina y prestaciones
  • Asistente de logística y organización de eventos
Duración:

3 Semestres

Horarios:

Diurnos y fines de semana

Certificación:

Técnico Laboral por Competencias

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CIUDADANAS

  • Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.
  • Promover una comunicación asertiva y eficaz que facilite los procesos de aprendizaje y posibilite la interacción idónea en los contextos laboral y social.
  • Interactuar con otros en idioma extranjero según estipulaciones del marco común europeo de referencia para idiomas.

 LABORALES

  • Aplicar tecnologías de la información teniendo en cuenta las necesidades de la unidad administrativa.
  • Contabilizar los recursos de operación, inversión y financiación de acuerdo con las normas y políticas organizacionales.
  • Organizar la documentación teniendo en cuenta las normas legales y de la organización.
  • Generar nómina de acuerdo con normas vigentes y políticas de la organización.
  • Capaz de relacionarse, desempeñar un rol y conseguir resultados a través de un grupo de trabajo.
  • Pro-actividad para reaccionar activamente en las diferentes situaciones en que le toca actuar, proponiendo nuevas alternativas.