Inserción Laboral

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Práctica empresarial es la etapa práctica del programa de formación en la cual el estudiante de COMPUESTUDIO aplica, complementa, fortalece y consolida sus competencias, en términos de conocimiento, habilidades y destrezas, actitudes y valores. Con el objetivo de  fortalecer el proceso académico, a través del desarrollo de sus habilidades laborales competitivas y comportamentales en el mercado laboral y desarrollando capacidad de respuesta a las necesidades del sector productivo; como mejor opción para vincularse laboralmente y mejorar su perfil ocupacional.

collage-egresados

El estudiante al cumplir con los requisitos básicos (Haber iniciado el segundo semestre académico y estar a paz y salvo académica y financieramente con la Institución) y mediante un convenio de prácticas o una contrato de aprendizaje puede realizar las prácticas empresariales al poner sus conocimientos al servicio de una empresa por medio tiempo, tiempo parcial o tiempo completo, hasta completar un total de 480 horas o un periodo de seis meses según la modalidad.

iinsercion-laboral-01

Contrato de Aprendizaje              .

Un “Aprendiz” es un estudiante que al cumplir con los requisitos básicos, tener la disponibilidad de tiempo completo y NO haber suscrito con anterioridad un contrato de aprendizaje con ninguna empresa, coloca sus conocimientos de un programa técnico Certificado en calidad o reconocido por el SENA,   a disposición de una empresa que requiere según la Ley 789 del 2002 cumplir con la cuota de aprendices obligatoria, recibiendo por esto el 100% del S.M.M.L.V. y el reconocimiento de la institución donde se realiza.

Convenio de Prácticas:

Esta alternativa aplica para aquellos estudiantes que, en calidad de practicantes, ponen sus conocimientos a disposición de una empresa que los requiere. La empresa, por medio de un convenio de prácticas, recibe a los estudiantes medio tiempo sin tener obligación de darle ninguna contraprestación monetaria, excepto un auxilio de transporte.

Validación de prácticas por trabajo:

Aquellos estudiantes que se encuentran desempeñándose laboralmente en una empresa legalmente constituida y que cumplen funciones o ejecutan labores que están directamente relacionadas con el perfil ocupacional del programa que estudia, podrán solicitar la homologación de las prácticas correspondientes.

Para realizar las prácticas empresariales en cualquiera de sus alternativas el estudiante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante activo.
  • Debe haber iniciado el segundo semestre.
  • El estudiante debe solicitar “Paz y Salvo” académico y financiero, y el promedio de notas el cual debe ser igual o superior a 3.5 en las notas para todo el programa de formación por competencias laborales.
  • Asistir a la capacitación de prácticas empresariales (Inducción).