Bienvenidos a Compuestudio!

Compuestudio es una entidad de Educación Formal y educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, legalizada ante las Secretarías de Educación de los Municipios de Medellín e Itagüí, para ofrecer programas Educación para el trabajo y el Desarrollo Humano y de bachillerato para jóvenes y adultos.

La institución presta sus servicios en dos sitios estratégicos del departamento de Antioquia, con su sede principal ubicada en el centro de Medellín y una sucursal en el municipio de Itagüí. Todas las sedes están dotadas de los equipos tecnológicos y la infraestructura física y humana necesaria para garantizar una adecuada enseñanza y capacitación profesional.

Se ha caracterizado por su afán de capacitar en forma integral a las personas que se incorporan a nuestra organización, practicando la filosofía del aprender haciendo, y actualizándose permanentemente para lograr una mayor competencia de sus estudiantes, con un equipo de docentes calificados que lideran la formación para la inserción laboral desarrollando competencias laborales, ciudadanas, humanas y técnicas.

Su Proyecto Educativo Institucional PEI es un plan escrito y detallado de los componentes y elementos necesarios a aplicar en la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, con el fin de capacitar de manera idónea, en competencias, aportar en su formación integral y mejorar su calidad de vida; dentro del marco de la nueva normatividad que orienta este tipo de educación, con la expedición de la Ley 1064 de 2006 y el Decreto 1075 de mayo 26 de 2015.

sede-centro
compuestudio

Compuestudio, es una entidad constituida el 6 de diciembre de 1988, dedicada a la prestación de servicios educativos. Al iniciar su actividad dictaba cursos en artes y oficios según las necesidades de los habitantes de Medellín. En  octubre 13 del mismo año, se consolidó como una entidad seria en Educación No Formal. Actualmente, como Institución para el Trabajo y el Desarrollo Humano, liderando procesos de  formación para la inserción laboral con base en las necesidades del sector productivo, desarrollando competencias laborales, ciudadanas, humanas y técnicas. Cumpliendo con su lema “su camino seguro a la empresa”. Hoy una institución certificada bajo los estándares de las normas NTC-ISO 9001:2008 y NTC-5555:2011.

Es Misión de COMPUESTUDIO formar humana y profesionalmente a nuestros estudiantes, desarrollando competencias laborales en el saber, el hacer y el ser, que le faciliten avanzar en su proceso de aprendizaje y satisfacer las necesidades del sector productivo.

En el 2020 ser una de las mejores instituciones de Educación formal y educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, en la preparación de competencias laborales, de acuerdo con los requerimientos del sector productivo y la normatividad vigente, mediante la mejora continua de la infraestructura tecnológica y por su contribución a la calidad de vida de nuestro país.

Nuestra política de calidad es satisfacer las necesidades de formación humana y profesional de nuestros estudiantes, mediante una política de mejoramiento continuo de todos nuestros procesos, con el acompañamiento de profesionales motivados y comprometidos con la institución y el desarrollo social del país.

• Ofrecer programas de óptima calidad y pertinencia, desarrollando competencias, que satisfagan las necesidades del sector productivo.
  • Mantener vínculos con el sector productivo mediante convenios de prácticas de aprendizaje para que los estudiantes puedan desarrollar competencias en la realidad laboral.
  • Fomentar el trabajo investigativo que estimule el análisis crítico del estudiante que le permita obtener mejores resultados profesionales, y poder así articular nuestros procesos académicos y continuar su formación por ciclos propedéuticos.
  • Implementar acciones que contribuyan al mejoramiento de los procesos definidos en la institución.
  • Propiciar en los empleados un adecuado clima organizacional con el fin de generar motivación y compromiso, desarrollando competencias que permitan elevar su desempeño laboral.

Certificaciones de calidad NTC

certificacion, compuestudio su camino seguro a la empresa