Secretariado Ejecutivo

PRESENTACIÓN

 La Escuela de Administración de Compuestudio busca apoyar la inserción laboral del país, su apertura cultural y el proceso de globalización en sí mismo, el educando desarrolla y fortalece sus aptitudes del SABER, SABER HACER y el SABER SER, ajustándose con mayor facilidad a las exigencias de la competitividad mundial  y certificándose de acuerdo a los estándares Nacionales e Internacionales de la educación por Competencias Laborales. Resaltando de esta escuela el Técnico Laboral por Competencias en Secretariado Ejecutivo procurando alcanzar una formación integral con las prácticas en las empresas, motivados para poner su vida y su competencia al servicio de una comunidad que busca el buen desempeño y la participación, en altos estándares de calidad que le permite comprender mejor los fenómenos de la cultura contemporánea, con una capacidad de análisis e interpretación crítica del sentido de las Competencias Laborales.

PERFIL DEL EGRESADO

El programa técnico laboral por competencias en secretariado ejecutivo, permite definir el perfil ocupacional en distintas tareas como transcribir correspondencia, informes e historias médicas, textos, facturas, minutas, escrituras y otros documentos legales, en español o en otros idiomas, utilizando computador, procesador de palabra o máquina de escribir y desempeñar entre otras las siguientes ocupaciones:

  • Digitador (a).
  • Secretaria (o).
  • Auxiliar de oficina.
  • Asistente administrativo.
  • Auxiliar de archivo y registro.
  • Auxiliar en logística de eventos.
  • Auxiliar de información y servicio al cliente.
  • Recepcionista y operador (a) de conmutador.
Duración:

3 Semestres

Horarios:

Diurnos y fines de semana

Certificación:

Técnico Laboral por Competencias

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CIUDADANAS

  • Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.
  • Promover una comunicación asertiva y eficaz que facilite los procesos de aprendizaje y posibilite la interacción idónea en los contextos laboral y social.
  • Interactuar con otros en idioma extranjero según estipulaciones del marco común europeo de referencia para idiomas.

 

LABORALES

  • Aplicar tecnologías de la información teniendo en cuenta las necesidades de la unidad administrativa.
  • Facilitar el servicio a los clientes de acuerdo con las políticas de la organización.
  • Determinar oportunidades de mercado y/o de empresa de acuerdo a las tendencias del entorno.