“Somos su camino seguro a la empresa”
¡Bienvenidos a Compuestudio!
Compuestudio es una entidad de Educación Formal y Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, legalizada ante la Secretaría de Educación de Medellín y Bogotá D.C., para ofrecer programas Educación para el trabajo y el Desarrollo Humano y de bachillerato para jóvenes y adultos.
La institución presta sus servicios en su sede principal ubicada la carrera 45 No. 49-60 de la ciudad de Medellín (El Palo entre Colombia y Ayacucho). La sede está dotada de los equipos tecnológicos y la infraestructura física y humana necesaria para garantizar una adecuada enseñanza y capacitación profesional.
Compuestudio Se ha caracterizado por su liderazgo para capacitar en forma integral a las personas que se incorporan a nuestra organización, practicando la filosofía del aprender haciendo, y actualizándose permanentemente para lograr una mayor competencia de sus estudiantes, con un equipo de docentes calificados que lideran la formación para la inserción laboral desarrollando competencias laborales, ciudadanas, humanas y técnicas.
Su Proyecto Educativo Institucional PEI es un plan escrito y detallado de los componentes y elementos necesarios a aplicar en la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, con el fin de capacitar de manera idónea, en competencias, aportar en su formación integral y mejorar su calidad de vida; dentro del marco de la nueva normatividad que orienta este tipo de educación, con la expedición de la Ley 1064 de 2006 y el Decreto 1075 de mayo 26 de 2015.
- Ofrecer programas de óptima calidad y pertinencia, desarrollando competencias, que satisfagan las necesidades del sector productivo.
- Mantener vínculos con el sector productivo mediante convenios de prácticas de aprendizaje para que los estudiantes puedan desarrollar competencias en la realidad laboral.
- Fomentar el trabajo investigativo que estimule el análisis crítico del estudiante que le permita obtener mejores resultados profesionales, y poder así articular nuestros procesos académicos y continuar su formación por ciclos propedéuticos.
- Implementar acciones que contribuyan al mejoramiento de los procesos definidos en la institución.
- Propiciar en los colaboradores un adecuado clima organizacional con el fin de generar motivación y compromiso, desarrollando competencias que permitan elevar su desempeño laboral.
Concibiendo la educación como un proceso de socialización y aprendizaje, decimos que nuestro modelo pedagógico es activo y creativo porque el estudiante es considerado un sujeto activo, donde asigna significado a los contenidos y a las experiencias, por poner en juego sus saberes, sus capacidades y habilidades, y creativo porque el estudiante es capaz de expresar un concepto, una explicación, una experiencia o el producto de un proyecto; contribuyéndole significados e incorporando elementos innovadores y diferenciadores en su formación.