Duración:  120 horas

Horarios:  Diurnos y fines de semana

Diplomado

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    PRESENTACIÓN

    DIPLOMADO EN MESA Y BAR

    Nuestro diplomado se creó para brindar al sector productivo de turismo y gastronomía, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, en la preparación de bebidas como parte integral de la Gastronomía en general.

    Permite el desarrollo de las competencias de los estudiantes de nuestro diplomado en mesa y bar, articulando los escenarios de formación con los entornos laborales; de la misma manera, se beneficia la empresa porque permite un mejoramiento de los procesos en función de la calidad del servicio.

    Por tanto, los objetivos de este estudio parten de esta valoración del turismo gastronómico de manera que una vez contextualizado, se caracteriza y significa la oferta de productos gastronómicos que atienden   una necesidad de la demanda de viajeros que, más allá de satisfacer la necesidad primaria de alimentarse, quieren degustar los sabores y los saberes culinarios de la cultura local visitada.

    PERFIL DEL EGRESADO

    Al finalizar nuestro diplomado en mesa y bar, nuestros estudiantes se podrán desempeñar en las siguientes ocupaciones: 

    • Efectuar operaciones de alistamiento para el servicio de bebidas de acuerdo con procedimientos técnicos y estándares del establecimiento.
    • Tomar pedidos de bebidas del personal de servicio o directamente de los clientes de acuerdo con los protocolos del establecimiento.
    • Mezclar bebidas alcohólicas, no alcohólicas y otros ingredientes para preparar cócteles y otras bebidas según procedimientos técnicos y estándares del establecimiento.
    • Servir bebidas alcohólicas y no alcohólicas según procedimientos técnicos y estándares del establecimiento.
    • Recibir y registrar los pagos en caja según políticas del establecimiento.

    CONTENIDOS

    Desarrollo de barras sostenibles

    Mixología

    Desarrollo metodología de trabajo integral

    Fundamentos en cristalería

    Servicio al cliente

    CIUDADANAS

    • Comprometido con el desarrollo y el crecimiento de la región.
    • Perseverante en sus propósitos.
    • Disciplinado para el logro de resultados.
    • Riguroso en el cumplimiento de las normas.
    • Recursivo y creativo para la búsqueda y consecución de recursos.
    • Ético en sus relaciones y en sus decisiones.
    • Respeto por la diferencia.
    • Responsabilidad con el cuidado del medio ambiente.

     

    LABORALES

    • Recibir y registrar las reservaciones de los clientes, asignar mesas y presentar menús.
    • Recibir clientes en la entrada del comedor, restaurante o sala de espera y acompañarlos a las mesas u otras áreas.
    • Dialogar con los clientes para confirmar la satisfacción con los alimentos y el servicio y atender los reclamos.
    • Inspeccionar el comedor y áreas de servicio para garantizar la buena presentación.
    • Supervisar y coordinar actividades de otros meseros.
    • Tomar órdenes y transmitirlas al personal de la cocina y del bar.
    • Preparar y servir comidas especiales en las mesas de los clientes.
    • Supervisar y coordinar actividades de otros meseros.
    • Tomar órdenes y transmitirlas a la cocina y al personal del bar.
    • Preparar y servir comidas especiales en las mesas de los clientes.
    • Servir los alimentos y bebidas.
    • Presentar la cuenta a los clientes y recibir pagos.
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    Bienvenid@ a Compuestudio :)
    ¡Hola, bienvenid@ a Compuestudio! Estás a un paso de tomar la mejor decisión de matricularte en alguno de nuestros Programas Técnicos Laborales 2024-2